Devida dice que la erradicación se realiza con una previa labor de sensibilización. (USI)
Devida dice que la erradicación se realiza con una previa labor de sensibilización. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titula de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (), Carmen Masías, dijo que este 203 se erradicaron en el Perú 23,600 hectáreas de cultivos de hoja de coca, y se superó con creces la meta por segundo año consecutivo.

"Ya hemos cerrado la erradicación este año y se ha cumplido con más de la meta trazada, llegando a 23,600 hectáreas", dijo la funcionaria al canal estatal TV Perú, tras precisar que el objetivo eran 18,000 hectáreas.

Este es el segundo año consecutivo en que Devida logra superar sus metas, pues el año pasado se erradicaron 14,300 hectáreas, trescientas más de lo previsto, destacó. "El Gobierno tiene una férrea voluntad política en la guerra contra las drogas", anotó Masías.

Un informe de la ONU difundido en setiembre señaló que , pese a que por primera vez en siete años logró reducir los cultivos, de 62,500 hectáreas en 2011 a 60,400 en 2012.

Cálculos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) señalan que nuestro país de clorhidrato de cocaína, con unas 320 toneladas de esa droga al año.

Masías alegó que el primer puesto de Perú como productor mundial se debe a "la acción débil de gobiernos pasados", y refirió que la erradicación se realiza con una previa labor de sensibilización en las poblaciones, que incluye ejecución de planes de cultivos alternativos –con productos como café, cacao, entre otros–.