(USI)
(USI)

La representante de las víctimas de La Cantuta, Gisela Ortiz, afirmó hoy que es "difícil" pensar en un indulto a mientras continúen desaparecidas cinco personas de este caso a manos del grupo paramilitar Colina.

Agregó que el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, en 1992, fue uno de los casos por los cuales el exmandatario fue sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

"En el caso Cantuta tenemos cinco desaparecidos que hasta ahora, no solo los miembros del grupo Colina, sino también Fujimori, no han facilitado información para recuperar sus cuerpos. Es bien difícil pensar en un indulto o en alguna forma de perdón, cuando ni siquiera hemos podido tener los restos de nuestros familiares", declaró.

Deploró, en ese sentido, la difusión pública del autorretrato de Fujimori, presentado por sus seguidores como expresión de pesar por los abusos perpetrados en su gobierno, al considerar que ni siquiera pide un perdón expreso por los delitos que cometió.