(USI)
(USI)

El abogado de los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, aseguró que sus patrocinados confían en que el revierta el indulto humanitario al ex presidente .

“Hay una expectativa muy importante entre los familiares tras la respuesta inicial de la vocalía suprema de admitir el control de convencionalidad sobre el indulto”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Como se recuerda, este viernes 21 de setiembre se realizará la audiencia de control de convencionalidad sobre el indulto humanitario otorgado al condenado ex mandatario por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre del 2017.

Rivera remarcó que sus defendidos están convencidos que los argumentos a favor de declarar nula la resolución suprema que permitió a Alberto Fujimori dejar la prisión son contundentes y serán valorados a su favor.

“Será un debate público, expondrán las dos partes, luego el juez dará su resolución, calculamos, en dos a tres semanas en función a la valoración de los argumentos”, detalló.