Esta imagen en el panel fue atribuido al gobierno, erróneamente. (Perú21)
Esta imagen en el panel fue atribuido al gobierno, erróneamente. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fotografía de un panel LED con la imagen del presidente de la República y la frase “Vizcarra llega al 60% de aprobación” provocó ayer revuelo en las redes sociales y ocasionó que políticos como el ex mandatario , sin previa verificación, atribuyeran su contenido a una campaña publicitaria a favor del gobierno y del jefe de Estado.

En su cuenta de Twitter, el líder aprista comentó que “con lo que se pagó por estos carteles de autobombo, podría haberse tratado la anemia de 4,500 niños durante seis meses”.

Además, incluyó una captura de pantalla del portal del Ministerio de Economía dando a entender que el proveedor de este servicio sería la firma JMT Outdoors y que la publicación habría costado 600 mil soles.

DESMENTIDO
Perú21 corroboró que el panel, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Javier Prado Este, en San Isidro, pertenece a la firma Millenium Billboards, que, a través de un canje con la empresa periodística UCI Noticias, publica titulares noticiosos sobre la coyuntura diaria.

Su director, Miguel del Castillo, hijo del congresista aprista Jorge del Castillo, en diálogo con nuestro diario, afirmó que diariamente se publica una noticia a la 1 de la tarde. “(...) No somos pro Vizcarra. No pagó un sol, ni Vizcarra, ni el gobierno. Es un convenio con la empresa de paneles, es un canje”, explicó.

Otras de las noticias que se proyectaron en el panel. (Perú21)
Otras de las noticias que se proyectaron en el panel. (Perú21)

La información fue, además, desmentida por la Presidencia del Consejo de Ministros, que calificó de “tendenciosas” las versiones sobre la presunta contratación de publicidad a favor del presidente. “La publicidad que contrata el gobierno es única y exclusivamente para difundir las acciones y programas sociales que imparte el Estado”, acotó.

El congresista Carlos Bruce acusó que se busca “ensuciar la reputación”
del presidente “para de nuevo generar caos y que se interrumpa la investigación del caso Lava Jato”.  “Están nerviosos por lo que se viene de Brasil, todos los días están en campaña”, afirmó el legislador.