Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cayó otro. La Policía Nacional detuvo a Fernando Alejandro Seminario Arteta (61), integrante de la red criminal , quien se entregó de forma voluntaria en la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), en el Cercado de Lima.

La PNP comunicó que el presunto integrante de la organización se acercó aproximadamente a las 4:30 p.m. del viernes a las instalaciones policiales, con sus abogados Omar Hernández Humire y Julio Euscátegui Carlos.

El organigrama elaborado por la PNP lo señala como uno de los favorecidos por la banda encabezada por Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Estaba prófugo

A finales de julio representantes del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado desarticularon la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' con resultado de once personas detenidas, quedando pendiente la detención de Fernando Seminario Arteta y Marcelino Meneses Huayra.

Como se recuerda, entre los detenidos estaba el gerente general de la empresa Iza Motors, Antonio Camayo, uno de los protagonistas de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

'Los Cuellos Blancos del Puerto' estaría integrada por abogados, funcionarios y servidores públicos. a quienes se les acusa de tráfico de influencias, corrupción, cohecho, entre otros ilícitos.