(Difusión)
(Difusión)


Rolando Echarri Pareja, dirigente del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales , fue detenido en por personal del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal y de la Interpol Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, dicha intervención se realizó "como parte de las coordinaciones realizadas con el Gobierno argentino y en el marco de la estrategia para contrarrestar las acciones de dicho movimiento pro senderista".

Luego de su captura, Echarri, quien tiene requisitorias vigentes en nuestro país por el delito de terrorismo, fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

“Esta información ya ha sido puesta en conocimiento de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradición del , la cual deberá elaborar el cuadernillo de extradición correspondiente, que deberá ser remitido a las autoridades argentinas en los próximos 60 días, conforme a lo acordado en el Tratado de Extradición vigente entre ambos países”, indicó la Cancillería.