Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía acaba de detener al alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, luego de que este acudiera a una audiencia de juicio oral por una de las más de 20 investigaciones que se sigue en su contra por la Fiscalia Anticorrupción de Lima Sur.

El burgomaestre que llegó a la alcaldía representando a Solidaridad Nacional se encuentra en la sede judicial de Chorrillos. La jueza Kathya Jessica Cabanillas ordenó su pronta captura y así se hizo.

El Primer Juzgado de investigación preparatoria de Lima Sur a cargo del Dr. Luis Alberto Quispe dictó nueve meses de detención para autoridad edil por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.  

HOJA DE VIDA
HOJA DE VIDA

¿CUÁLES SON LOS CARGOS?

El 17 de mayo, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess, administrador de profesión. Desde ese momento, el paradero de la autoridad se desconocía.

La jueza Anticorrupción de la Corte de Lima Sur la captura de Jorge Luis Barthelmess, quien el año pasado recibió una sentencia de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, reflejado en el desbalance patrimonial de S/457,668.82 durante el periodo 2003-2004.