Detienen a personaje vinculado al JNE por posible cobro de cupos al exalcalde Jorge Muñoz
Detienen a personaje vinculado al JNE por posible cobro de cupos al exalcalde Jorge Muñoz

En un operativo, la Fiscalía y efectivos de la Policía () detuvieron esta madrugada a Roger Chapiama Díaz, funcionario de la Municipalidad de Lima y protagonista de uno de los audios difundidos por Jorge Muñoz para denunciar sobornos en el Jurado Nacional de Elecciones () a cambio de la no vacancia.

La fiscalía acudió al promediar las 5:00 a.m. de este jueves al inmueble de Chapiama ubicado en la cuadra 11 de la Avenida Guardia Civil. La orden de detención es por siete días, de forma preliminar, por el presunto delito de tráfico de influencias. Las autoridades allanaron su departamento así como también registraron una camioneta que habría estado vinculada al investigado.

En un audio difundido, se escucha a Chapiama hablar con otro funcionario del municipio limeño, Ricardo Barrios, sobre el caso de Muñoz en el máximo ente electoral.

“¿Y más o menos de qué cosa… de qué pueden estar hablando, de qué cantidad? ¿Sabes?”, le pregunta Barrios. “Te dije, pues… yo te dije, 170″, le responde Chapiama.

“Habla porque… o sea… con tiempo porque se supone que el lunes iban a hacer la votación, no sé, seguro la habrán aguantado, la verdad que ya no sé más, ¿no? Pero te digo, pues, ¿no? Te paso la voz cualquier cosa. Pero te vuelvo a repetir, Ricardo, que quede bien claro que, o sea, yo solamente lo hago por ti porque ni siquiera al alcalde Muñoz lo conozco, sino porque yo sé que eres amigo de él”, dice el hoy detenido en otro momento a su interlocutor.

“Es una decisión bastante desproporcionada de la Fiscalía, no hay elementos de convicción. Hoy vamos a apelar ese requerimiento”, dijo en declaraciones a Perú21 el abogado de Chapiama , Rodrigo Portilla.

VIDEO RECOMENDADO:

Probamos la última LOCURA de Warner Bros.Games
Probamos la última LOCURA de Warner Bros.Games En esta edición de #GameON probamos MultiVersus lo último de Warner Bros. Games, quieres saber que nos pareció no te pierdas este video.






TAGS RELACIONADOS