(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEELO) resolvió que alcaldesa metropolitana "ha incurrido en infracción" al Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral, al permitir la colocación de paneles resaltando su nombre y el logo de la Municipalidad de Lima.

Mediante una resolución, de fecha del 26 de enero último, pero notificada el jueves último a la comuna y al denunciante Luis Baca, vocero de , dicho órgano electoral le pide a la burgomaestre limeña que "cese inmediatamente" las publicidades "suprimiendo su nombre y el logo Lima Ciudad para Todos".

Según la denuncia, sendos paneles con los nombres de Villarán y el referido logo aparecen en los parques zonales Huayna Cápac y Huáscar de y , respectivamente.

Asimismo, el JEELO le pidió Villarán que "se abstenga de incurrir en nueva infracción, bajo apercibimiento de iniciarse un proceso sancionador".

El vocero Baca afirmó a Perú21 que la alcaldesa "está usando recursos estales de la comuna de Lima para publicitarse en la campaña de la revocatoria".

Observó además que si la burgomaestre hace caso omiso al fallo del JEELO la multa sería entre 100 y 300 Unidades Impositivas Tributarias (S/.3,700 cada UIT).

Baca denunció que hay más paneles con el nombre de Villarán, como en el peaje de la Vía Evitamiento en Javier Prado, sin que a la fecha se hayan retirado los nombres y logos, por lo que pidió al Jurado Nacional de Elecciones "actuar de oficio" notificándola para que se abstenga de hacerlo.