Adultos mayores de 65 años en extrema pobreza son los que deben recibir subvención. (Andina/Referencial)
Adultos mayores de 65 años en extrema pobreza son los que deben recibir subvención. (Andina/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos regidores distritales de Apurímac y Huancavelica fueron detectados como usuarios del programa Pensión 65, en el marco del rol de .

Se trata de Luis Nicasio Alejandro Caullahua, del distrito de Caraybamba, provincia de Aymaraes (Apurímac); y Benito Rivas Cárdenas, del distrito de Cocas, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica).

Detalló que se ha solicitado a la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () que determine, en los mencionados casos, la posible comisión de delitos previstos en agravio del Estado y sancionados por el Código Penal vigente, y que proceda a iniciar las acciones pertinentes.

Asimismo, se envió el expediente al Midis para que se vuelva a evaluar la condición socioeconómica de ambos funcionarios, a fin de desafiliarlos del programa.

En forma paralela, se ha remitido un oficio al para que disponga la vigilancia de las cuentas de ambos regidores y se suspenda el pago de la subvención de S/.250 que otorga a los adultos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema.

A través de la línea gratuita 0800-11007 al respecto, recordó Norma Vidal, directora ejecutiva del referido programa social.