La advirtió sobre la infiltración del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales () en la de Chiclayo, tras la identificación de 25 integrantes del Comité Regional del grupo pro senderista.

En declaraciones a Canal N, el coronel Jorge Linares Ripalda explicó que los miembros del brazo político de Sendero Luminoso son en su mayoría catedráticos de dicha casa de estudios, así como algunos profesores de primaria y secundaria.

Asimismo, reveló que todos ellos son investigados debido a que estarían desarrollando acciones de adoctrinamiento de forma aislada en las diferentes instituciones educativas de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.

De otro lado, refirió que incluso que el 2% de los sospechosos cumplieron condenas por terrorismo. "Nosotros estamos investigando y estamos atentos a sus movimientos. No queremos de que caigan en las manos de estas personas los jóvenes universitarios y también los colegiales", explicó.

DATOTras incrementar la presencia de agentes en la región, el jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial de Chiclayo recalcó que no se ha vuelto a conocer de pintas con símbolos del senderismo.