(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Anticorrupción congeló una cuenta bancaria del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos, valorizada en más de S/.400,000, la misma que sería depositada al Estado en las próximas dos semanas, anunció hoy el procurador, Julio Arbizu.

El abogado el Estado sostuvo que el dinero inmovilizado será considerado parte del pago por reparación civil a favor del Estado que debe cumplir quien también fuera comandante general del Ejército durante el gobierno fujimorista.

"Hay una cuenta en el Banco Continental cuyo titular es Nicolás de Bari Hermoza Ríos, la cual está inmovilizada y realizamos las gestiones a fin de que sea efectivamente puesta a disposición del Estado por el pago de la deuda que tiene (…) con el Estado", dijo.

Además, el procurador anticorrupción reveló que, en lo que va del año, el cobro de las reparaciones civiles se incrementó en 200%.

Arbizu instó a los *directivos bancarios apoyar el sistema de justicia y se pueda realizar el cobro por las reparaciones civile*s a favor del Estado, y estimó que este caso podría resolverse en dos semanas aproximadamente.

"Creo que esto no debe pasar de dos semanas. Aprovecho para hacer las exhortaciones al banco a fin de que colabore con la justicia. La reparación civil supone el pago de una indemnización por el daño causado de estas personas por infringir la ley penal, cometiendo un ilícito tan grave como son los delitos de corrupción", indicó en Ideeleradio.