(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la brigada especial de inteligencia integrada por efectivos de las (FFAA) y (PNP) ubicó y destruyó 10 pistas de aterrizaje clandestinas, utilizadas por el narcotráfico en el distrito de , provincia de (región ).

En un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa y del Interior precisaron que el operativo, que se inició a las 07:30 horas de ayer, contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público.

Indicaron que estos campos aéreos ilegales eran utilizados por narcotraficantes con protección de terroristas de para transportar droga a Bolivia y Brasil.

También se informó que como, parte del plan de operación Infierno Verde realizado el pasado lunes, efectivos de la Marina de Guerra ubicaron, identificaron y destruyeron 24 pozas de maceración de hojas de coca, en las proximidades de la localidad de Lussiana, provincia de Ayna (región Ayacucho).

Esta destrucción impidió la producción de casi 1,200 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). En esta operación se incautó gran cantidad de insumos químicos destinados a esta actividad ilícita.