(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras denunciar los contactos y negocios de en el distrito ancashino de San Marcos, el gobernador nacionalista de dicha localidad, Edwin Espejo, informó anoche que la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, , lo destituyó del cargo.

En diálogo con Perú21, lamentó que el presidente Ollanta Humala "esté jugando a favor de su hermano" y que castigue a quienes atienden su llamado de combatir la corrupción y rechazar cualquier intervención de suS familiares.

Agregó que en la resolución, que se le notificaría hoy, se señalaría que él ha presentado su renuncia cuando lo que le han informado es que lo están sacando "por denunciar a la familia del presidente".

ENERGÍA EÓLICAEn Áncash, Alexis Humala –a través de uno de sus amigos– trató de conseguir el "visto bueno" del presidente regional, César Álvarez, para tratar de colocar su proyecto de energía eólica en esa región.

"La persona que me llamó por teléfono me dijo que hablaba de parte de Alexis Humala. No (mencionó de qué empresa era). Solo quería que yo les dé el visto bueno para que ingresen a Áncash", comentó Álvarez a este diario.

Aunque la persona no se identificó, Álvarez estimó que se trataría de uno de los empresarios que acompañó a Alexis Humala en el cuestionado viaje que realizó poco antes de que su hermano Ollanta asumiera el poder, porque textualmente le manifestó: "Hemos estado en Rusia, tenemos unos proyectos de energía eólica y queremos hacerlo en su región".

El presidente regional recordó que le respondió a su interlocutor que deje sus documentos en mesa de partes o que solicite una cita con el gerente respectivo, pero aquel, incluso, quiso invitarlo a almorzar. "Yo le dije, disculpe, no tengo hambre", aseveró.

Álvarez recuerda que a finales de julio de este año, cuando el presidente Ollanta Humala viajó a Chimbote para participar en la ceremonia de entrega de un lote de patrulleros, le contó que "su hermano Alexis siempre visita Áncash y que ha estado proponiendo cosas a través de personas que han llamado".

La reacción del mandatario –sostuvo– fue tajante. "¡Bótalos, nadie de mi familia debe meterse en el Estado. El pueblo me ha elegido para gobernar el país y no para que beneficie a mi familia", fue lo que respondió.

En el Congreso, en tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, confirmó que Alexis e Isaac Humala –este último abogado del primero– han sido citados para el viernes.

TENGA EN CUENTA

- Contralor Fuad Khoury informó que en dos o tres semanas estarán los primeros resultados de la investigación a la empresa Krasny.

- También se está investigando a la Municipalidad de San Marcos por mal uso de los recursos del canon.

- Congresista Modesto Julca solicitó a Fiscalización que se le solicite un informe al JNE de por qué no se ha vacado al alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte.