Ministra de Salud tomó la decisión de destituir a director del Hospital Arzobispo Loayza. (USI)
Ministra de Salud tomó la decisión de destituir a director del Hospital Arzobispo Loayza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis García Bernal fue destituido del cargo de director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza por su estrecha vinculación con el ex asesor en temas de salud de Palacio, Carlos Moreno. La decisión fue tomada por la ministra de Salud, Patricia García.

Según la resolución del Minsa su reemplazo será la médico cirujano Victoria Bao Castro. Para el Ministerio Público, Moreno interfirió ante el director del citado hospital para que se contratara sin ningún tipo de evaluación al laboratorio clínico Diagnolab, a pesar de que este no contaba con el tomógrafo, por lo que los pacientes fueron derivados a la clínica La Luz, en Lince.

Cabe recordar que para la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, Moreno encabezaría una organización criminal. El médico es acusado de utilizar su ex cargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) para favorecer a una clínica particular a través de un convenio en el que iba a participar el Arzobispado de Lima.

El sustento de la Procuraduría fue recogido por el Ministerio Público, que en una resolución dispuso la ampliación de la denuncia que presentó contra Moreno el procurador Sumber Fernández, a pedido de Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

La ampliación de la Fiscalía se hizo para incluir en esta presunta red de Moreno a Julio Acosta (jefe del SIS), Walter Muñoz (representante del Arzobispado) y Miguel Sifuentes y Aldo Peirano (administrador y gerente de la clínica Osteoporosis, respectivamente), a quienes se les acusa de los delitos de negociación incompatible y asociación ilícita.