(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aprobó un presupuesto de S/.193.6 millones para obras de desarrollo en las municipalidades más pobres del país, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

El premier realizó el anuncio luego de reunirse con la secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros , Rosa Florián, y con autoridades regionales y locales, con quien analizó este tema.

Indicó que este fondo beneficiará a las comunas con menos recursos, entres las que figuran las ubicadas en el VRAEM, Ayacucho, Puno y Huancavelica, las cuales podrán concursar con sus proyectos sociales para recibir financiamiento del Estado.

Señaló que las obras estarán relacionadas con servicios de salud básica, electrificación rural y desnutrición infantil, infraestructura agrícola, servicios de educación básica, telecomunicación rural, servicios de saneamiento, entre otros.

Jiménez adelantó que la próxima convocatoria será por S/.626 millones, el monto más alto ofrecido hasta ahora para este tema.