El Poder Ejecutivo transfirió dos millones 156 mil 285 soles al Ministerio Público para que sean utilizados en la lucha contra el lavado de activos. Para ese fin, se crearán cinco fiscalías especializadas en este delito, las cuales empezarían a funcionar en dos semanas.
La entrega del dinero se realizó hoy por intermedio del premier Juan Jiménez, quien destacó que los recursos provienen de la venta de inmuebles decomisados a los corruptos por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
Ante la presencia del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, Jiménez Mayor destacó la importancia de implementar esta unidad especializada, ya que permitirá contar con instrumentos eficaces para bloquear la inserción de delito ilícito.
El titular de la PCM resaltó además que, por primera vez, los bienes y el dinero ilícito incautado sirven para fortalecer las instituciones comprometidas con la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.
"Esta nueva política instaurada por el presidente Ollanta Humala continuará para que todo lo incautado sea destinado a la lucha contra el crimen y no a otros fines", expresó.