Medida permitirá abordar al crimen desde su magnitud real, señalan. (USI)
Medida permitirá abordar al crimen desde su magnitud real, señalan. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La que fija las reglas para la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos relacionados al crimen organizado y endurece las penas hasta 35 años de prisión permitirá a los operadores de justicia –la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial– contar con "una herramienta para poder luchar" contra este flagelo.

Así lo señaló , integrante de dicho grupo de trabajo, quien dijo que existen una serie de modalidades delictivas nuevas que el nuevo "los aborda de una manera aislada, no integral".

"Con esta ley especial de crimen organizado se va a permitir abordar el crimen desde su magnitud real, desde lo que nosotros apreciamos hoy en día en las calles y en todos los lugares del Perú", señaló el legislador en RPP.

En ese sentido, indicó que esta norma permitirá a las autoridades "aplicar una serie de técnicas especiales en la investigación y medidas limitativas de derecho" contra la serie de delitos comprendidos dentro de esta ley especial.

ALCALDES CRITICAN MEDIDAEl alcalde de Ventanilla, , indicó que las propuestas o sugerencias que envían los alcaldes distritales al Gobierno central sobre la problemática que viven en sus respectivas jurisdicciones "a veces caen en saco roto".

"El tema de la seguridad es un tema de todos los peruanos y deberían haber foros de manera descentralizada para escuchar a la población y a las autoridades locales", señaló el burgomaestre a Canal N.

Por su parte, , alcalde del Rímac, indicó que en nuestro país existe una "abundancia de legislación" cuando el tema de fondo es el del "cumplimiento de las normas", como la del .

"Lo que pasa es que el vecino siente que por gusto va a ir a la comisaría porque no va a solucionarse su problema, y por qué no se soluciona, por un tema de corrupción, por falta de iniciativa de la Policía. No hay incentivos", señaló.