La fotografía de un panel publicitario con la imagen del jefe de Estado y la frase " llega al 60% de aprobación" circuló ayer en las redes sociales y no tardó en ser utilizada por el ex presidente Alan García para cuestionar al gobierno.

"Con lo que se pagó por estos carteles de autobombo podría haberse tratado la Anemia de 4,500 niños durante seis meses", escribió el en su cuenta de Twitter.

Su versión, sin embargo, fue refutada por el congresista de Peruanos por el Kambio, , quien, a través de la misma red social, desmintió que se tratara de publicidad contratada por el Estado.

"Es absolutamente falso que el gobierno haya contratado este panel que además sería de pésimo marketing político. Se trata de una empresa que pone noticias de actualidad entre cada publicidad y le han tomado foto y la quieren hacer pasar como publicidad contratada lo que es falso", escribió el .

La empresa a la que se refiere el congresista Carlos Bruce es UCI Noticias. En diálogo con Perú21, el director de UCI Noticias, Miguel del Castillo, confirmó que su agencia publica diariamente una noticia destacada en la pantalla LED a través de un convenio con la empresa de paneles Millenium Billboards. "Todos los días desde sacamos un titular a la 1 p.m. No nos paga un sol ni Vizcarra ni el gobierno", señaló.