Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , desmintió que su grupo de trabajo le haya impedido al expresidente contar con "presencia legal" en el Parlamento, tal como lo sostuvo el dirigente de Perú Posible, .

Esto luego de que Zeballos el pedido Luis Lamas Puccio, abogado del expresidente, de participar en los interrogatorios de testigos del .

"Es un exabrupto y lo niego rotundamente. No hay ninguna restricción del derecho de defensa, lo que aparentemente se podría traslucir es que hay una actitud de provocación para que el proceso caiga en un vicio", dijo en RPP.

Sin embargo, Zeballos sobre el pedido de la defensa legal del exmandatario.

"¿Qué va a hacer una abogado en medio del debate político? Al parecer se trata de judicializar un proceso que, por su naturaleza, tiene características particulares que se dan en el seno del Congreso de la República", agregó.

En otro momento, Zeballos se refirió a la denuncia periodística que indica que en Registros Públicos ya no aparece ningún inmueble bajo el nombre de Toledo, ni siquiera su propiedad en el balneario de Punta Sal.

"Ratifica algo de lo que se tenía sospecha. Esta información se pidió a Registros Públicos y llegó a la comisión. No hay ningún bien a su nombre, ni la casa Punta Sal pagada con fondos de Ecoteva ni su casa en Camacho. No quiero pensar mal del expresidente pero en el informe final se determinará algo muy específico sobre esta decisión", dijo Zeballos.