Allanamiento a local de Perú Libre en Huancayo (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)
Allanamiento a local de Perú Libre en Huancayo (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)

El inicia este miércoles el deslacrado de los bienes incautados durante el allanamiento a los locales del partido político . Esta diligencia estará a cargo del fiscal Richard Rojas y se llevará a cabo en el local de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima.

Estas diligencias forman parte de la investigación que sigue por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política. Por este caso, son investigados Vladimir Cerrón y otros miembros del partido por el delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

El allanamiento a los locales se produjo a finales del mes de agosto y también estuvo a cargo del fiscal Rojas. Según informó el fiscal Jorge Mauro García, en este operativo se incautó información “importante para la investigación” que la Fiscalía especializada en lavado de activos le sigue al sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

MIRA: El premier Guido Bellido prometió en campaña romper relaciones con EE.UU.

La fiscalía plantea como hipótesis que existe una organización criminal constituida al interior del partido Perú Libre, conformada por Cerrón, miembros de la agrupación, funcionarios públicos, servidores estatales, empresas contratistas y testaferro.

El objetivo sería el financiamiento de las diversas campañas políticas de carácter distrital, provincial, regional, congresal y presidencial; así como el pago de los procesos legales y judiciales de los miembros de esta presunta organización.

Defensa formará parte de la diligencia

Esta mañana Cerrón Rojas informó que su defensa legal participaría y colaboraría con las diligencia de deslacrado. Además descartó que esté evaluando pedir asilo político frente a los procesos legales que enfrenta. Previamente había denunciado ser víctima de una “persecución política”.

“Desmiento especulaciones de la posibilidad de asilo político, nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes. Hoy comienza diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente”, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso moción de interpelación contra Maraví
Congreso moción de interpelación contra Maraví