En la misma edición de El Peruano se aceptan las renuncias de Carlos Enrique León y Nicolás Zevallos  (FOTOS: MARIO ZAPATA NIETO / GEC)
En la misma edición de El Peruano se aceptan las renuncias de Carlos Enrique León y Nicolás Zevallos (FOTOS: MARIO ZAPATA NIETO / GEC)

El designó a Olga Luz Chagua Timoteo y a Gabriela Paliza Romero como nuevas viceministras de Orden Interno y Seguridad Pública, respectivamente. Sus nombramientos se dieron mediante dos resoluciones supremas publicadas este jueves en el diario oficial El Peruano.

Olga Luz Chagua fue candidata al Congreso en los comicios de abril de este año por Somos Perú la región de Huánuco, previamente se desempeñó como fiscal provincial.

En cuanto a Paliza Romero, había sido nombrada en julio de este año como Directora de la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Democrática del Viceministerio de Seguridad Pública.

MIRA José Carlos González es designado como director general de la oficina de Comunicación e Imagen del Ministerio del Interior

En la misma edición del diario El Peruano se aceptan las renuncias de Carlos Enrique León Romero y Nicolás Zevallos, al viceministerio de Orden Interno y Seguridad Público, respectivamente. Todas las resoluciones llevan la firma del ministro Juan Carrasco y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.


Salida de viceministros

Los dos viceministros que dejaron formalmente hoy sus cargos habían presentado su renuncia irrevocable por considerar que se están tomando decisiones que afectarían la confianza y la labor de la Policía Nacional del Perú. Concretamente, cuestionaban el intento de nombrar a Grover Mamani Condori en la Dirección General de Gobierno Interior, designación que nunca llegó a formalizarse.

Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, señaló el renunciante viceministro León Romero.

“Hemos tomado conocimiento de decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía Nacional del Perú, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector interior”, explicó Zeballos en su carta de renuncia.

En respuesta a esta situación, Juan Carrasco indicó el pasado 8 de agostó que no se ha designado en su cartera a ningún funcionario sin que se cumplan los requisitos de ley. “Tengo 20 años de abogado, soy cumplidor de la ley. Los que cumplan con los requisitos para ocupar el cargo van a ser nombrados, hasta el momento no se ha designado ningún funcionario sin cumplir los requisitos de ley”, afirmó a la prensa desde Tumbes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR