Sigue actualizado en nuestra APP

Designan a Hamilton Castro en nueva Fiscalía Penal de Extinción de Dominio

La designación se da cuenta en la resolución suprema N°229-2019-MP-FN, publicada en el diario oficial El Peruano.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Hamilton Castro , quien se desempeñó como coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, fue designado en la nueva Fiscalía Provincial Penal con competencia en Extinción de Dominio.

A través de la resolución suprema N°229-2019-MP-FN, publicada en El Peruano, se oficializó el traslado de  Hamilton Castro, quien formaba parte de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

En la misma resolución se da cuenta de la disposición de convertir el Décimo Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la Fiscalía Provincial Penal en competencia en Extinción de Dominio.

A través de las fiscalías de extinción de dominio, el Estado busca recuperar bienes o ganancias de origen ilícito por la vía judicial para declarar la pérdida del derecho de propiedad.

El fiscal Sergio Jiménez Niño, también ex integrante del equipo Lava Jato, fue designado junto a Hamilton Castro en la misma fiscalía.

Como se recuerda, Jiménez Niño renunció al equipo especial luego que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió a Hamilton Castro como líder de dicho grupo y designó a Rafael Vela como coordinador de Lavado de Activos.

Tags Relacionados:

Hamilton Castro

Ir a portada