Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , quien se desempeñó como coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, fue designado en la nueva Fiscalía Provincial Penal con competencia en Extinción de Dominio.

A través de la resolución suprema N°229-2019-MP-FN, publicada en El Peruano, se oficializó el traslado de Hamilton Castro, quien formaba parte de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

En la misma resolución se da cuenta de la disposición de convertir el Décimo Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la Fiscalía Provincial Penal en competencia en Extinción de Dominio.

A través de las fiscalías de extinción de dominio, el Estado busca recuperar bienes o ganancias de origen ilícito por la vía judicial para declarar la pérdida del derecho de propiedad.

El fiscal Sergio Jiménez Niño, también ex integrante del equipo Lava Jato, fue designado junto a Hamilton Castro en la misma fiscalía.

Como se recuerda, Jiménez Niño renunció al equipo especial luego que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió a Hamilton Castro como líder de dicho grupo y designó a Rafael Vela como coordinador de Lavado de Activos.

TAGS RELACIONADOS