Joaquín Ramírez fue congresista y secretario general de Fuerza Popular.
Joaquín Ramírez fue congresista y secretario general de Fuerza Popular.

Desde que el propio Ministerio Público decidió reabrir el caso , a inicios de noviembre, un fiscal viene investigando en silencio al ex secretario de Fuerza Popular: se trata de Wilson Salazar Requena, encargado de retomar las labores que su colega Sara Vidal decidió archivar.

La designación fue confirmada a Perú21 por fuentes del Ministerio Público, quienes refirieron que Salazar es el adjunto y fiscal más antiguo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, área que encabeza Rosana Villar.

La investigación preliminar a Joaquín Ramírez también incluye a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al congresista fujimorista Osías Ramírez.

Como se sabe, a Ramírez se lo investiga por un aparente desbalance patrimonial.

Su situación empezó a ser investigada desde mayo del año pasado, luego de que el programa Cuarto Poder revelara la denuncia del ex piloto y presunto ex colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, quien dio a conocer que el también ex legislador y aportante a la campaña fujimorista tendría nexos con el narcotráfico.