Habría recibido dinero ilegal de la constructora Odebrecht para la campaña electoral de 2011. (Perú21).
Habría recibido dinero ilegal de la constructora Odebrecht para la campaña electoral de 2011. (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público designó al fiscal José Domingo Pérez para seguir la investigación contra Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y . ¿En qué se enfoca la pesquisa? Los cócteles donde recogieron aportes para la campaña presidencial de 2016.

Así lo informó el Ministerio Público en Twitter. En el mensaje se precisó que se trata del mismo fiscal que investiga las anotaciones en el celular de Marcelo Odebrecht referidas a Keiko Fujimori.

La Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra la lideresa de la tienda naranja por presuntamente recibir de la empresa constructora brasileña Odebrecht aportes para su campaña electoral a fines de agosto que pasó.

La por los partidos y alianzas electorales sobre los aportes recibidos y gastos efectuados solo en enero último, durante sus respectivas actividades proselitistas.

En el caso de Fuerza Popular, llamó la atención que de los S/1'707,897 reportados como ingresos totales en enero, S/710,419 procedan de un solo cóctel realizado a fines del año pasado.