(Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
(Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

La docente Irma Altemira Rojas Regalado fue designada como directora de la oficina de apoyo al conyuge del presidente , según figura en la resolución publicada este martes por el diario El Peruano.

La resolución especifica que se trata de un puesto de confianza.

MIRA: Pedro Castillo: Un 78% considera que el presidente mantiene una relación “inadecuada” con la prensa

Como se conoce, la primera dama de la República es la también docente

Según la resolución, Rojas Regalado ha sido contratada bajo el régimen laboral especial de Contratación Administrativa de Servicios, regulado por el Decreto Legislativo Nº1057, en la modalidad de CAS de confianza.

NOTA

- La Oficina de Apoyo al Cónyugue fue creada en el anterior gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en 2016. Según explicó el entonces premier Fernando Zavala, la oficina tiene tres funciones principales.

-Estas son: “Apoyar la participación del cónyuge del Presidente de la República en las actividades protocolares y de carácter oficial del mandatario como viajes internacionales; así como canalizar a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas al cónyuge del Presidente y promover el apoyo a determinadas causas sociales para lo que promoverá la participación de entidades públicas y privadas”,

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Richard Arce: ¡Paiñama!
Richard Arce: ¡Paiñama!