Critican designación de Martha Chávez en grupo de derechos humanos. (Luis Gonzales)
Critican designación de Martha Chávez en grupo de derechos humanos. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La designación de la parlamentaria fujimorista como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos del Congreso de la República desató la polémica en Twitter y se convirtió en tendencia local en la mencionada red social.

Dicho grupo de trabajo, que forma parte de la Comisión de Justicia del Parlamento, evaluará las políticas de derechos humanos de los peruanos en el extranjero y revisará las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), criticada desde sus inicios por la fujimorista.

Diversos usuarios de la mencionada red social manifestaron su oposición a su designación e iniciaron una campaña para , con el objetivo de lograr la salida de Chávez del referido cargo.

Asimismo, recordaron declaraciones pasadas de la actual parlamentaria sobre la tortura a la exagente Leonor La Rosa en los sótanos del SIN.

En tanto, Chávez acusó recibo de las críticas en su contra y dijo que se siente complacida de ser cuestionada.

"Si sienten ellos que hay un peligro, en buena hora, eso quiere decir que estamos avanzando. La CVR me parece que fue la comisión de la mentira y el encono y nadie me va a demostrar lo contrario, es mi opinión", sostuvo.