Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los regidores de la Luis Valer y Cayo Tito Quillas, quienes son , también estarían involucrados en la venta ilegal de terrenos en Lurín, Santa Rosa y Carabayllo, además de Ancón, según una denuncia de Cuarto Poder.

Los denunciantes informaron que los regidores iban a nombre de la alcaldesa y les cobraban entre S/.100 a S/.300 soles a cambio de acceder a un lote que supuestamente la comuna metropolitana les adjudicaría a través de un programa social autogestionario de vivienda.

"Hay indicios suficientes para creer que ambos personajes están vinculados con este posible caso de estafa y que, en mi opinión y en la opinión de nuestra bancada, tienen que ser investigados y esperamos que el concejo qué va a ocurrir con ellos", señaló la regidora Marisa Glave.

Con una cámara oculta, Cuarto Poder visitó uno de los dos locales en Lurín donde aún funcionan las cooperativas promovidas por Valer Coronado y Tito Quillas, y que tienen como cabeza visible a Walter Villacorta Rodríguez –hoy denunciado por el delito de estafa–, donde una secretaria garantiza que por el pago de S/.300 una persona se convierte automáticamente en socio de una asociación de vivienda y beneficiario de uno de los lotes que la comuna metropolitana les entregaría.

Sin embargo, al preguntársele sobre si se puede ver el lugar dónde se ubicaría el terreno, la secretaria respondió que "por seguridad" no se podía, "porque la gente está tan desesperada por vivienda que lo que puede hacer es invadir y nosotros no queremos saber nada con invasores".

Consultado al respecto, el regidor Luis Valer indicó que él mismo solicitó la investigación para que se indague si tiene alguna relación con los involucrados en el caso.