Nueva bancada solicitó su inscripción ante el presidente del Congreso, Luis Valdez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Nueva bancada solicitó su inscripción ante el presidente del Congreso, Luis Valdez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La agrupación Descentralización Democrática solicitó su inscripción como bancada legislativa este martes y el reconocimiento de sus voceros titular y alternos.

A través de un documento dirigido al presidente del Congreso, , la nueva bancada integrada por exmiembros de , informó que tras la decisión de renunciar a dicha agrupación, decidió conformar un nuevo grupo parlamentario.

Asimismo, detalló que la titularidad de la agrupación estará bajo la congresista Felicita Tocto, mientras que los voceros alternos serán Mariano Yupanqui y César Gonzáles.

MIRA: Luis Valdez a Manuel Merino: “Este voto a favor de la vacancia no es un cheque en blanco”

“Solicitamos que, junto con nuestro reconocimiento como grupo parlamentario, proceda a reconocer como vocero titular del mismo y representante ante la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo, a la congresista Felicita Madaleine Tocto Guerrero; vocero alterno 1: congresista Mariano Andrés Yupanqui Miñano y vocero alterno 2: congresista César Gonzáles Tuanama”, detalla el documento.

El oficio tiene fecha 10 de noviembre y lleva la firma de Tocto Guerrero y Betto Barrionuevo, quien también formará parte de esta agrupación.

Esta tarde se conoció de la renuncia de los congresistas Felicita Tocto (Cajamarca), Betto Barrionuevo (Áncash), Mariano Yupanqui (La Libertad) y Grimaldo Vásquez (Amazonas) a la bancada de Somos Perú, sin detalles de los motivos.

VIDEO RECOMENDADO

Vacancia presidencial: Estos fueron los hechos que marcaron la era de Martín Vizcarra
El Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral permanente".

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS