lo último

No descartan denuncia constitucional contra José Luna por empleados 'fantasma'

Presidente de Ética, Rogelio Canches, adelantó que legislador será citado este lunes. Le pide que de paso al costado en Acusaciones Constitucionales.

No descartan denuncia constitucional contra José Luna por empleados \'fantasma\'. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La situación el legislador José Luna puede complicarse aún más. El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, dejó abierta la posibilidad de que el congresista sea denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales si se determina que hubo presunto delito en el caso de sus 3 empleados 'fantasma'.

[José Luna: Comisión de Ética decidió abrirle investigación por empleados 'fantasma']

Rogelio Canches agregó que José Luna será citado para este lunes 25 a las 5 pm. Posteriormente, se hará lo propio con los asesores, así como con la vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay, quien autorizo la contratación del personal involucrado.

Si la falta es considerada grave, la Comisión de Ética puede recomendar desde la suspensión de 60 o 120 días, y si determina indicios de delitos, puede derivar el expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El programa Panorama denunció que 3 asesores contratados por el Parlamento para el despacho de José Luna también laboraban en la Universidad Privada Telesup, de propiedad del también secretario general de Solidaridad Nacional.

[José Luna: Lo acusan de contratar a 3 trabajadores 'fantasma' en el Congreso]

El titular de la Comisión de Ética también le recomendó a José Luna que de un paso al costado de la Presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y deje el cargo en manos del vicepresidente mientras duren las indagaciones.

Respecto a las declaraciones de José Luna, quien responsabilizó de cualquier irregularidad a los 3 empleados, Rogelio Canches manifestó: "Los congresistas sí sabemos quienes trabajan en nuestros despachos".

lo último
Ir a portada