Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta tarde, el presidente tomó juramento a  como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Tras la juramentación de Del Solar, hicieron lo propio los integrantes del Gabinete Ministerial, el cual se renueva a casi un año desde que Vizcarra asumió la presidencia.

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) asumió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en reemplazo de Javier Piqué. 

Por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables juró la legisladora Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), quien asume por primera vez una cartera.

En Desarrollo e Inclusión Social fue designada Paola Bustamante, quien estuvo al frente de este sector durante el gobierno de Ollanta Humala. Ella reemplaza a Liliana La Rosa, que ocupaba el cargo desde abril del 2018.

A cargo del Ministerio de Cultura quedó Ulla Holmquist, quien reemplaza a Rogers Valencia, que juró en esta cartera en diciembre del año pasado.

En el sector de Educación, juró Flor Pablo Medina, quien se desempeñaba como directora regional de Educación de Lima Metropolitana, en lugar de Daniel Alfaro.

En el sector Producción también hubo cambios. Rocío Barrios juró como ministra en reemplazo de Raúl Pérez-Reyes.

En el Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz dejó esta cartera para asumir Agricultura. En su lugar juró Lucía Ruíz, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam).

Sin embargo, diez carteras se mantienen a cargo de los mismos ministros.

En Comercio Exterior y Turismo, Vizcarra le reiteró su confianza a Edgar Manuel Vásquez. Lo mismo sucedió en Economía, que quedó a cargo del ministro Carlos Oliva.

Mientras tanto, Francisco Ísmodes se mantiene en Energía y Minas y la cartera del Interior a cargo de Carlos Morán.

El ministro Vicente Zeballos se quedó en Justicia y Derechos Humanos; en Relaciones Exteriores se mantuvo Néstor Popolizio; en Salud, Zulema Tomás y en Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Finalmente, en Transportes y Comunicaciones quedó Edmer Trujillo y en Defensa, José Modesto Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: