Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 27/07/2018 - 20:12 PM.


Se registran enfrentamientos entre los manifestantes y la PNP. Mientras los efectivos policiales utilizan bombas lacrimógenas y rochabús para dispersar a los protestantes, estos vienen haciendo uso de piedras y palos para contrarrestar a los agentes.

En tanto, Gino Tassara, reportero de Canal N, resultó herido tras haberle caído una piedra. El ataque fue tan fuerte que perdió contacto con la televisora.

Los incidentes vienen reportándose en el cruce de Piérola con la avenida Abancay.

ACTUALIZACIÓN 27/07/2018 - 07:00 PM.

Diversos colectivos civiles y jóvenes universitarios salieron a las calles del centro de Lima para protestar en contra del escándalo de corrupción del sistema judicial.

Esta es la tercera marcha convocada a vísperas del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra dará en el Congreso con motivo de las Fiestas Patrias.

En este mensaje se espera que informe sobre los lineamientos que su gestión seguirá para contrarrestar el escándalo de corrupción del sistema de administración de justicia que se viene revelando en una serie de audios.

Al mismo tiempo, cerca al centro histórico de la ciudad de Trujillo, diversos colectivos también se congregaron para protestar contra la corrupción. Grupos de jóvenes universitarios y colectivos ciudadanos, se manifiestan en las calles de Trujillo de forma pacífica, portando banderas de color blanco y negro, en señal de protesta.

NOTA ORIGINAL

Por tercera vez en este mes, la población peruana saldrá esta tarde a las calles para rechazar los actos de corrupción en el .

El punto de encuentro de los manifestantes será en la Plaza San Martín (centro de Lima), a partir de las 6 de la tarde.

Esta movilización se realizará un día antes de que el presidente anuncie, desde el Parlamento, las propuestas del Gobierno para la reforma judicial.

Las organizaciones que estarán presente serán los obreros de Topi Top, el Sindicato de Trabajadoras de Limpieza Pública, el Frente Callao Dignidad, el Bloque Universitario, No a Keiko, la Asamblea de Mujeres, el Foro Juvenil, gremios laborales como CGTP, CUT, Sutep, entre otros.

La anterior movilización se realizó el pasado 19 de julio. Los ciudadanos reclamaron medidas drásticas por los casos de corrupción y tráfico de influencias que implican a jueces y a miembros del (CNM) con los audios que se vienen difundiendo.

Incluso, se hizo presente , sobreviviente de violencia de género, quien ha vivido en carne propia las irregularidades de un sistema judicial que mantiene libre a su agresor.