(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La desaprobación de la alcaldesa de Lima, , alcanza un 55% según una encuesta elaborada por tras el proceso de del 17 de marzo.

Esa cifra es menor al 61% registrado en un anterior sondeo publicado el 10 de marzo por el diario El Comercio.

En tanto, la aprobación a la burgomaestre alcanzó un 36%, un incremento de dos puntos porcentuales respecto a la mencionada encuesta.

FICHA TÉCNICAIpsos Perú realizó el sondeo en Lima Metropolitana del 20 al 22 de marzo con una muestra de 510 entrevistados. El nivel de representatividad es de 95.4%, el margen de error de +-4.5% y el nivel de confianza llega a 95%.

SOBRE OLLANTA HUMALAIpsos Perú también elaboró un estudio sobre el presidente . La aprobación a su gestión presidencial bajó un punto porcentual respecto a febrero y se ubicó en 53%.

En tanto, un 38% de los entrevistados dijo que desaprueba el mandato de Humala Tasso, mientras que un 9% no precisó su opinión.

Del grupo que considera positiva la gestión de Humala, un 58% señaló que "está trabajando en programas sociales para los pobres", mientras que el 35% apuntó que "está realizando un cambio para la mejora del país".

FICHA TÉCNICAEl estudio, realizado entre el 20 y 22 de marzo, se realizó a 1,210 personas de las ciudades más representativas del país. Tiene margen de error de +-2.7% y un nivel de confianza de 95%.