Desaparición de auto y extraños movimientos en el crimen de Andrea Vidal

Información de la Policía determina que desde que la joven abogada abordó el taxi por aplicativo, fue perseguida por los sicarios que estaban en motos y otros vehículos. Su auto Suzuki valorizado en casi 11 mil dólares está con paradero desconocido.

Fecha de publicación: 21/02/2025 – 11:58

Nuevas pistas en la investigación sobre el asesinato de Andrea Vidal perfilan sus movimientos financieros y conexiones personales.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas considera dentro de las pesquisas la información que dio a conocer Perú21 el domingo 9 de febrero: Vidal tenía registrado en Sunarp un auto modelo Suzuki Dzire que adquirió por US$10,480, y realizó el pago del mismo al contado. El dato es relevante, pues el vehículo no solía ser usado por la joven abogada y, al día de hoy, el paradero de este bien es desconocido.

La joven no contaba con licencia para manejar, pero el carro registra una multa pendiente de pago por S/963 desde agosto de 2024. Las autoridades intentan determinar si este vehículo podría ser una pieza clave en la investigación de su asesinato.

Además, según información que dio a conocer un canal de televisión, Vidal también habría contado con dos pólizas de seguro de vida que contrató antes de su muerte, una de ellas con una indemnización de US$150 mil a nombre de su padre y hermano.

Ello tendría relación con la solicitud de sucesión intestada inscrita el último 29 de enero mediante un notario presentada por el papá de la extrabajadora del Congreso, Edgardo Vidal, que este diario también reveló.

Imagen
ANDREA VIDAL

Se sabe que el Ministerio Público tiene detalles de la empresa de transporte por aplicativo Yango, donde reportan que Andrea Vidal realizó traslados mediante su app a un conocido hotel en San Borja entre 2023 y 2024, llamado Baños Turcos Palace.

Este lugar se encuentra bajo la lupa del despacho fiscal, se sospecha que allí habría redes de explotación sexual. Es por ello que les han solicitado el registro de ingresos y salidas de Vidal en este establecimiento para esclarecer si existía alguna relación entre sus visitas y el crimen.

La Fiscalía también ha requerido información a diversas clínicas sobre las atenciones médicas a las que Vidal pudo haber accedido. La comunicación ha sido remitida a centros médicos como las clínicas Higuereta, SANNA, Sparta Centro Médico y Medicina Estética Ilaser.

“Se deberá oficiar a estas clínicas y, de ser el caso, deberán remitir copia de su historia médica completa”, se lee en el documento.

 

FUE PREMEDITADO

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, precisó que las indagaciones concluyen que cuando Andrea Vidal pidió el taxi por aplicativo que la llevaría al distrito de La Victoria desde la casa de su novio en San Miguel, otro auto llegó en paralelo.

“Llegó otro vehículo junto con dos motos, es lo que inicialmente se ha identificado, son los que participan en el hecho criminal. Entonces ahí la inmediatez de la participación de los actores también es materia de sospecha, ya que ¿cómo los sicarios sabían que ella iba a pedir un carro para movilizarse?”, indicó durante una entrevista en WillaxTv.

Asimismo, Zanabria sostuvo que la trazabilidad de las armas usadas en este crimen determina que fueron utilizadas en otros asesinatos, por lo que se postula que el ataque contra Vidal fue contratado premeditadamente.

Imagen
multa andrea vidal
El auto propiedad de Andrea Vidal recibió una multa en el distrito de La Victoria.

“Las armas que se han utilizado en este hecho criminal, han participado también en otros hechos donde ha habido víctimas de proyectil de armas de fuego y están diseminadas en varios puntos de la ciudad. Las víctimas no tienen vinculación con actividades de trabajo sexual, algunas son de aspecto criminal y otra por pelea de terrenos”, señaló.

Mencionó también que las imágenes de videovigilancia de los distritos por donde se movilizó Vidal para llegar a su destino muestran que la víctima fue monitoreada de manera constante por los sicarios. Es decir, tenían información detallada sobre sus movimientos.

Andrea Vidal trabajó en el Congreso en el área de defensa de leyes y luego en la Oficina Legal y Constitucional, bajo la dirección de Jorge Torres Saravia quien, como se conoce, es investigado en la Fiscalía de Trata de Personas por presuntas conexiones con una red de prostitución dentro del Parlamento. Este vínculo podría ser clave para determinar si su asesinato estuvo relacionado con su labor en la institución.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias