Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)
Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)

El Ministerio del Ambiente () cuenta con nuevo titular tras la renovación del Gabinete Ministerial efectuada por el presidente Pedro Castillo tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El nuevo ministro del Ambiente es Wilber Dux Supo Quisocala, quien juró “por una nueva Constitución” y formará parte del gabinete liderado por el congresista Héctor Valer. Reemplazará en funciones a Rubén Ramírez, cuestionado en semanas anteriores por contrataciones irregulares en su sector.

Supo es egresado de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, postuló al Congreso de la República para las elecciones del 2021 por el partido oficialista Perú Libre.

Supo asumirá la cartera de Ambiente en medio del desastre ambiental ocurrido en el mar de Ventanilla por el derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

Previamente, Ramírez anunció la paralización de las operaciones de carga y descarga de hidrocarburos en la refinería al considerarse que “no se ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación frente al desastre ocasionado”.

La medida será levantada cuando se presente al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) un Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar y las certificaciones actualizadas por las autoridades competentes que garanticen la operatividad de los terminales.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: ¿Realmente sirve de algo donar cabello para apoyar a limpieza por derrame de petróleo?