Zevallos niega cargos en su contra. (David Huamaní).
Zevallos niega cargos en su contra. (David Huamaní).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde las 6 de la mañana, el fiscal Marcial Páucar sustentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Zevallos, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), acusado de recibir sobornos de la empresa constructora de Brasil Odebrecht. El juez Richard Concepción dará a conocer el fallo después de las 4.30 de la tarde.

En la diligencia, Páucar dijo que los depósitos que hizo Odebrecht a Zevallos fueron por orden de Jorge Barata, ex representante de la mencionada firma constructora en el Perú, y fue via AEON Group. Agregó que hay 20 elementos de convicción contra Zevallos.

En su defensa, el ex presidente de Ositran aseguró que cumplieron con todas las normas para expedir certificados a Odebrecht.

En otro momento, aclaró que no conocía a Barata. Sin embargo, manifestó que si se reunió con algún funcionario vinculado fue por las funciones que realizaba en Ositran.

El miércoles 22, el juez Concepción suspendió la audiencia debido a que debía evaluar 900 folios que formaban parte de la denuncia del Ministerio Público.

Cabe recordar que Zevallos fue detenido el pasado lunes 20 por recibir US$750 mil en sobornos de la empresa Odebrecht, a cambio de favorecerla con la entrega de certificados de la ejecución de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.