Sergio Tejada continúa investigación de indultos durante gobierno de Alan García. (César Fajardo)
Sergio Tejada continúa investigación de indultos durante gobierno de Alan García. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el anterior gobierno, algunas denuncias sobre el presunto cobro irregular por llegaron a la sede del Poder Ejecutivo, y fueron contestadas a través del entonces secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava.

Así lo señaló el legislador (GP), quien preside la denominada que en el Congreso de la República investiga la segunda gestión presidencial de . Ello se desprende de los testimonios recogidos hoy por este grupo de trabajo, añadió.

Esta mañana, la comisión investigadora recibió los testimonios del exministro de Justicia y del actual titular de dicha cartera, . Este último fue convocado por su de la Comisión de Indultos en el régimen aprista.

"Algunas denuncias fueron enviadas a Palacio de Gobierno por escrito", dijo el parlamentario Tejada.

De igual manera, con posterioridad, una de estas denuncias sobre el presunto cobro de dinero a cambio de estos beneficios fue de conocimiento de García Toma, siendo este ya ministro, dijo Tejada. Ante ello, acotó, se inició una investigación y se envió a un delegado al penal donde esto ocurrió.

PRESUNTO ENCUBRIMIENTOEl parlamentario remarcó que, a la luz de lo declarado por los testigos hoy interrogados, parecería que "hubo determinados mecanismos para que no se llegaran a conocer estas denuncias".

"Indagaremos si es que hubo encubrimientos. Se tiene que esclarecer por qué recién ahora se están conociendo estos casos", refirió.

Tejada dijo que los testimonios dados hoy en la 'megacomisión' confirman su hipótesis de que, tras la salida de de la presidencia de la Comisión de Indultos del régimen aprista y de del Ministerio de Justicia, se inició una nueva etapa en este tema.

Recordó que ambos salieron de sus cargos tras el escándalo que supuso el al empresario José Crousillat.