Sobre Pedro Chávarry y Duberlí Rodríguez pesa una denuncia constitucional. (Foto: Agencia Andina)
Sobre Pedro Chávarry y Duberlí Rodríguez pesa una denuncia constitucional. (Foto: Agencia Andina)

Este lunes 10 de setiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá las denuncias presentadas contra el congresista ; el fiscal de la Nación, ; y el expresidente del Poder Judicial , según adelantó su titular, César Segura.

La denuncia contra Becerril será abordada a las 9.00 horas. Dos horas después se analizará la interpuesta contra Rodríguez Tineo; a las 15:00 horas está prevista la del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Al día siguiente, martes, a las 09:00 horas, se realizará la audiencia donde están incluidos los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

De acuerdo con los informes realizados por los congresistas ponentes, existe una serie de requerimientos para dichas audiencias, como son las pruebas y transcripciones de los audios donde aparecen nombrados o hablando.

"Debemos cumplir con el debido proceso y el reglamento del Congreso de la República, no hay otra manera de actuar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", manifestó Segura.

De otro lado, refirió que toda denuncia nueva contra alguno de los implicados se evaluará de manera distinta, con la finalidad de evitar la acumulación, que lleva a foja cero todo el proceso.

"Las acumulaciones son válidas por el reglamento, pero en estos casos necesitamos celeridad para que la ciudadanía sepa cuál es el resultado", agregó el parlamentario.