Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como una "vergüenza para el país" calificó hoy el premier los actos vandálicos en el aeropuerto Inca Manco Cápac de , e informó que los involucrados serán expulsados del magisterio y denunciados penalmente ante el .

"Es una vergüenza para el país que 'seudomaestros' (…) hayan estado pretendiendo ingresar al aeropuerto de Juliaca y hayan además con ondas tirado piedras a un avión, esto ha podido ocasionar una desgracia al país. Ningún maestro puede realizar actos de vandalismo, la Procuraduría ha iniciado una denuncia formal al Ministerio Público y vamos a ver la forma para que (estas personas) salgan del magisterio si están todavía ahí.

Asimismo reiteró que todos los miembros del gabinete tiene la instrucción expresa de no negociar con ningún tipo de movimiento violentista, y negó que en la reunión se hayan tocado temas de importancia.

"La reunión ha sido a propuesta del obispo de Ayacucho (Monseñor Salvador Piñero) para recibir a unas personas. Estas fueron recibidas, sin embargo, no se ha hablado nada sustantivo, y lo único que se les ha dicho es que cualquier conversación con autoridades del Gobierno se hará siempre y cuando deslinden con movimientos extremistas como el Movadef y otros. No vamos a permitir ningún tipo de diálogo con entidades que buscan destruir la democracia, esta instrucción ha sido muy precisa a todo el gabinete", aseguró.