Denuncian que crearon un puesto público para nombrar al sobrino de Dina Boluarte como jefe

El programa Panorama denunció que José David Ugarte Boluarte, sobrino de Dina Boluarte, fue nombrado pese a no tener experiencia en el puesto.
Boluarte Zegarra es vicepresidenta y ministra de Estado. (Foto: Julio Reaño / Archivo)

El programa Panorama denunció este domingo que el EPS Sedacusco, entidad encargada de presta servicios de saneamiento básico en Cusco, creó una oficina con la finalidad de nombrar como jefe al sobrino de la vicepresidenta del República y ministra de Desarrollo, .

El dominical señala que José David Ugarte Boluarte, quien es antropólogo de profesión, fue nombrado pese a que no tiene experiencia laboral en el área de saneamiento o agua potable.

Según la referida fuente, hace tres meses el Sedacusco creó la oficina de Gestión Social y nombró, como puesto de confianza, a Ugarte de Boluarte como jefe del área.

Al ser consultado sobre este tema, el sobrino afirmó que tiene 10 años de experiencia en agua porque ha ido a muchos eventos y congresos en los que se abordaron estos temas.

MIRA: Midagri: revelan que encargado de la compra de fertilizantes no tiene experiencia y es allegado de Cerrón

“Hay una satanización porque me apellido Boluarte. Yo tengo derecho a trabajar, trabajo en una oficina donde tengo experiencia”, dijo.

“Yo conozco a los 3 miembros del directorio, no de ahora sino de hace años”, añadió.

En otro momento, dijo que quienes deben dar los detalles y las explicaciones sobre la sustentación de su nombramiento son los directivos que lo eligieron.

Cabe indicar que en febrero de este año, un informe de la Contraloría General de la República reveló que un sobrino de la vicepresidenta Dina Boluarte realizó contrataciones con el Estado, pese a que la ley lo prohíbe expresamente.

Según el documento oficial, emitido el 9 de febrero, se trata de Jorge Gamarra Boluarte, quien es hijo de Olga Marina Boluarte Zegarra, hermana de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

VIDEO SUGERIDO

Congresista Roberto Chiabra

Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Siguiente artículo