Debe responder irregularidades sobre la compra de computadoras (Foto: Renzo Salazar/ Perú21)
Debe responder irregularidades sobre la compra de computadoras (Foto: Renzo Salazar/ Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, fue denunciada ante la Comisión de Ética por presuntas faltas al Código de Ética Parlamentaria.

Esta acusación, a la que tuvo acceso Perú21, fue realizada por el ciudadano Juan Pablo Felipe Chanco, el mismo que denunció al congresista Carlos Bruce.

¿La razón de que iniciara este proceso? De acuerdo con el documento, "hemos tomado conocimiento sobre las irregularidades que se habrían cometido en la compra de computadoras".

Cabe precisar que a Salgado, parlamentarios de Frente Amplio, así como la congresista Yeni Vilcatoma, ex miembro de la bancada fujimorista, le han pedido que de un paso al costado por el tema de la compra de computadoras.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, confirmó que se ha realizado esta denuncia, e indicó que no se blindará a nadie, a pesar de que la presidenta del Legislativo pertenece a su partido, Fuerza Popular.

"Descartamos todo tipo de blindaje, porque en el grupo actuamos con justicia y parcialidad y por eso vemos los casos de todos los 130 congresistas", afirmó a Perú21.

En tanto, refirió que podrían ver el caso en las sesiones extraordinarias que realizaría el grupo en las próximas semanas.--