Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, fue denunciado ante el grupo de trabajo que encabeza por no consignar en su hoja de vida cuando fue candidato su experiencia laboral en la empresa Printer Graf, en la cual desempeñó el cargo de director gerente.

"Al mediodía, faltando dos días para realizarse el pleno extraordinario en el cual se verán siete casos recomendados por la Comisión de Ética para una sanción de suspensión de congresistas, llega esta denuncia absolutamente irrisoria e infundada", señaló Lay Sun a Canal N, al tiempo que consideró esta acusación como un intento para "desprestigiar y quitar fuerza" a la comisión que dirige.

El parlamentario aclaró que es accionista de Printer Graf, por lo que tal información tendría que aparecer en el rubro patrimonial de su hoja de vida. Sin embargo, indicó que dicho agregado es opcional y "queda como información complementaria para la revisión popular". "Nunca he recibido un sueldo ni un sol de utilidades y por eso es que no lo consigné", recalcó.

Sobre la acusación, indicó que fue presentada por el ciudadano Juan Quispe Ramírez, a quien no conoce. Asimismo, explicó que dicha persona no registró su ingreso en la entrada del Congreso, por lo que tuvo que recibir la autorización desde el despacho de algún legislador. "Es curioso, coincidencia o sospechoso", refirió sobre el hecho.

De otro lado, el legislador también lamentó que se haya vuelto a presentar una acusación en su contra del 2007 por una supuesta pérdida de computadoras. Al respecto, Lay Sun dijo que dicha denuncia fue declarada improcedente por el Ministerio Público en su momento.