Aumenta la desconfianza. (Luis Gonzales)
Aumenta la desconfianza. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reciente destape de diversas denuncias contra , y ha alertado a diferentes miembros de diversas fuerzas políticas del país, que aseguran que, en realidad, sería el propio Gobierno quien estaría detrás de una campaña de desprestigio de la clase política nacional.

"¿De dónde vienen las denuncias? Han coincidido diversas imputaciones, unas con fundamento, otras no, otras promovidas por una 'inteligencia superior' y otras promovidas por 'alguien' (…) Cuando un Gobierno copa a los militares, piensa en la reelección y hay una campaña de desprestigio, tenemos que ver que acá hay una serie de condiciones parecidas al pre 5 de abril", dijo en Abre los Ojos el expremier y dirigente del Apra .

En este sentido, agregó que está seguro de que la denuncia hecha por el exministro , que involucra a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) del Gobierno, es completamente cierta.

"Y esto súmale el presupuesto multiplicado de la DINI. No dudo que la denuncia de Rospligliosi es realidad. A mí mismo me han hackeado mi correo y no lo puedo abrir. ¿Cuáles son las implicancias del descrédito de los dirigentes de la democracia… Aquí hay un manejo psicosocial cada vez más evidente", agregó.

Por su parte, el legislador de Alianza por el Gran Cambio señaló que estamos viendo una película que "ya conocemos", y que el silencio de Nadine Heredia sobre su posible postulación el 2016 no hace más que aumentar la desconfianza sobre el verdadero rumbo político de la administración de Ollanta Humala.

"Vocación reeleccionista, desacreditar a toda la clase política, pretender tomar a los medios o chantajearlos a través de la (…) El fortalecimiento el Servicio de Inteligencia, la persecución a través de reglaje, esta historia se está repitiendo", sostuvo.