Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La que consignó el procurador anticorrupción en su hoja de vida no será pasada por alto. El legislador de Fuerza 2011 denunció ante el Ministerio Público al mencionado funcionario por señalar que tiene una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica, cuando en realidad nunca concluyó los estudios.

"En la hoja de vida de Arbizu, la cual se encontraba publicada en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se puede ver que el procurador ha mentido porque ha incluido información que no se ajusta a la realidad, por ello, hemos solicitado que la Fiscalía inicie investigación porque alguien que está para combatir la corrupción en el país no puede mentirle a la opinión pública", indicó el parlamentario fujimorista.

Spadaro consideró que Arbizu puede ser denunciado por el delito de falsedad genérica, tal como está previsto en el artículo 468 del Código Penal. Además, cuestionó que el Ministerio de Justicia haya retirado dicho currículum de su portal, por lo que emplazo a la ministra Eda Rivas a que dé explicaciones sobre este caso, en caso contrario presentará una acusación en su contra.

Asimismo, el fujimorismo y legisladores de otros sectores han pedido la inmediata destitución del procurador, debido a que –alegan– ha quedado descalificado para ocupar el cargo por mentir en su currículo.

DATOSEn entrevista con el noticiero Abre los ojos, Arbizu manifestó que "jamás" aseguró que tenía una maestría y que en su currículo adjuntó un documento en el que señala que estudió, pero que no concluyó ese nivel.

También reconoció que no está habilitado para ejercer la profesión por el Colegio de Abogados de Lima, pero sí por los gremios profesionales del Callao y de Ayacucho, donde tiene una membresía honoraria que le fue concedida luego de que dictó una conferencia.

Distintos sectores políticos han pedido la salida de Arbizu, ya que no mide con la misma vara a todos los procesados por corrupción. Los apristas y fujimoristas le reclaman que su despacho no haya apelado un fallo que absolvía al expresidente Alejandro Toledo.