Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de lavado de activos, , que investiga los casos de Keiko Fujimori y Alan García, fue denunciando ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima (Odecma) por "violación de los principios y deberes de la función fiscal". Asimismo, se pide que sea evaluado de forma psiquiátrica.

"Denunciado por violación de los principios y deberes de la función fiscal, la misma que la dirijo contra el Fiscal Provincial José Domingo Pérez Gómez, solicitando que urgentemente se le realice un examen pericial psiquiátrico a fin de establecer si su estado de salud mental es el apropiado para seguir desempeñando las delicadas funciones de fiscal anticorrupción", dice el petitorio.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Martín Morocho Ruíz , un ciudadano de 67 natural de Piura. 

Según el portal Infogob, Morocho está afiliado al Partido Aprista Peruano desde el 20 de septiembre de 2004. 

Portal Infogob
Portal Infogob

El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo las pesquisas a Keiko Fujimori y al partido de Fuerza Popular por lavado de activos y participó en el allanamiento de dos locales del partido fujimorista, en diciembre pasado, buscando el rastro de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011.

Asimismo, Pérez también tiene a su cargo la investigación a Alan García por los presuntos aportes que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2006. Esto debido a que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, afirmó que la empresa brasileña aportó US$ 200.000 a la campaña de García del 2006 a través de Luis Alva Castro. 

Denuncia contra el fiscal Pérez.
Denuncia contra el fiscal Pérez.

TAGS RELACIONADOS