La presentación de la alcaldesa de Lima, , ante la Comisión de Fiscalización del Congreso siguió dando que hablar una vez culminada la sesión. El legislador denunció que la burgomaestre y sus funcionarios no han sabido explicar el destino de 8 millones de soles del presupuesto de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

"Una cantidad de dinero ha sido definitivamente aprovechada, por debajo, ha salido con corrupción (…), pero no se ha explicado exactamente dónde están esos 8 millones, están pendientes, están en el aire, pero definitivamente hay corrupción, eso es lo que se ha descubierto", afirmó Luna Gálvez en conferencia de prensa.

Especuló que ese dinero habría servido para pagar a las consultoras que elaboraron estudios sobre el funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita. Cuestionó que Villarán de la Puente no haya separado del cargo, hasta el momento, a ningún funcionario edil involucrado en actos de corrupción.

"Se ha comprobado ahora que no solo hay ineficiencia, sino también corrupción", agregó.

Por ello, el parlamentario de Solidaridad Nacional adelantó que pedirá que se otorgue facultades de comisión investigadora al grupo de trabajo que preside Gustavo Rondón para que llegue al fondo de este asunto.