(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el Poder Judicial ordenó el traslado inmediato de al penal Virgen de la Merced de Chorrillos, anoche, el patriarca Isaac Humala denunció que ayer, en horas de la tarde, , asesor en temas jurídicos del presidente Ollanta Humala, se apersonó a la celda de Antauro para presionarlo con el fin de que firme un escrito expresando su deseo de no ser trasladado al penal de Chorrillos.

"No hay ánimos de cumplir el mandato judicial, y una muestra de ello es la visita de Roy Gates a mi hijo, presionándolo para que se quede en este penal (Base Naval)", afirmó. Señaló que fue el propio Antauro Humala quien le informó de dicha visita.

Sin embargo, el intento habría sido infructuoso pues, finalmente, Antauro fue trasladado al centro de reclusión de Chorrillos, como exigía la resolución judicial que señala que la Base Naval no es la prisión adecuada para el autor del 'Andahuaylazo'.

DATOS

- El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, enfrenta actualmente dos investigaciones por no haber cumplido con el dictamen que ordenaba el traslado de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

- La primera investigación se encuentra en la Tercera Fiscalía Supraprovincial por el delito de tortura al líder etnocacerista. Mientras que la Cuarta Fiscalía evalúa una denuncia por resistencia a la autoridad.