Reymundo Dioses anunció acciones legales contra sus denunciantes. (Internet)
Reymundo Dioses anunció acciones legales contra sus denunciantes. (Internet)

Reymundo Dioses, alcalde de Colán (), ha evitado pronunciarse de forma directa sobre la denuncia de presunto enriquecimiento ilícito interpuesta ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Paita por el Frente de Defensa de los Intereses del distrito y por Francisco Ayala, promotor de la revocatoria de la autoridad edilicia.

La acusación señala que en un audio difundido se escucha que Dioses Guzmán recibió la suma de S/.100,000 para favorecer a una empresa en la obra de revestimiento de un canal por un valor de S/.7'600,000 –dinero que habría sido devuelto después al presentar el proyecto observaciones–, informó RPP.

Sin embargo, a través del área de imagen institucional de su comuna, el burgomaestre manifestó que dicha conversación habría sido manipulada, pues la persona con la que hablaba lo venía extorsionando.

"Estos audios son editados, manipulados groseramente para desprestigiar a mi persona. Ya hemos decidido tomar las acciones correspondientes en la vía legal. Ahora me están amenazando con un supuesto vídeo donde salgo yo. Yo les digo ¿por qué no dan la cara, por qué se escudan en chantajes?", expresó Dioses Guzmán al diario piurano .

Asimismo, la autoridad edilicia anunció que en los próximos días demostrará su versión con documentos y que denunciará por difamación a quienes lo han involucrado en este tema.