Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se mostró indignado por la denuncia constitucional en su contra.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se mostró indignado por la denuncia constitucional en su contra.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de que la Comisión Permanente del Congreso, fije el plazo de investigación contra el fiscal de la Nación, , su abogado Samuel Abad aseguró que su patrocinado no cometió ninguna infracción constitucional y, por ello, afirmó que lo “democrático y razonable” sería que los parlamentarios archiven la denuncia.

Apelo a la buena fe de los congresistas. (…) Acá hay una denuncia por presunta infracción constitucional. La infracción no existe”, enfatizó en RPP.

Cuando se le preguntó si la denuncia podría ser una represalia ante las investigaciones fiscales a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, Abad señaló que “es una posibilidad”, pero aclaró que su función es realizar una “defensa jurídica y constitucional”.

Puntualizó que “no tienen nada que ver con una presunta infracción constitucional” los argumentos usados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para pretender acusar a Sánchez. A las 3 p.m., la Comisión Permanente fijará el plazo para la investigación.

El abogado dijo que llevar ese debate al Congreso de la República “es desnaturalizar” el proceso y recalcó que el Parlamento no le puede decir al fiscal de la Nación, que tiene independencia y autonomía en sus decisiones, cómo actuar.

“¿Cuáles son los supuestos? Haber realizado nombramientos poco diligentes, que se denota una falta de rectitud al momento de administrar funciones y una aparente inclinación a la no persecución de todos los involucrados. Uno puede estar de acuerdo o no con la actuación de un fiscal y criticar su rol, pero de ahí a que se diga que se comete una infracción constitucional hay una distancia enorme”, enfatizó.