(Renzo Salazar / Perú21)
(Renzo Salazar / Perú21)

Las elecciones internas de (DD), ex fonavistas, para elegir a su candidato a la alcaldía de Lima para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre se realizaron este sábado.

Como se sabe, el ex ministro es el único precandidato de dicha agrupación. “Hemos consensuado una lista y estamos yendo con listas conjunta. Es decir, en Lima estamos yendo con regidores de Contigo Ciudadano (su movimiento), y por supuesto de DD. Y en algunos distritos solo están yendo de DD, y en otros los nuestros”, dijo a Perú21.

Además, descartó que haya ocurrido algún inconveniente durante los comicios internos. “El proceso se está realizando con toda normalidad, con los militantes de DD, y nosotros. La elección termina a las tres de la tarde”, precisó.

De otro lado, mañana ocho agrupaciones políticas realizarán sus elecciones internas. El Apra escogerá a sus postulantes a la alcaldía de 16 distritos, pero no a su candidato al sillón municipal; el Partido Popular Cristiano (PPC), Frente Amplio (FA), Peruanos por el Kambio (PpK), Acción Popular (AP) y otros.